Calle Rosales (LOS), Numero. 43 19209 QUER – (Guadalajara).
+(34) 949 297521
info@onetaller.es

Nuevas tecnologías mecánicas

Nuevas tecnologías mecánicas

En el mundo donde vivimos todo ha cambiado debido a los avances tecnológicos y el mundo de la mecánica no ha sido la excepción nosotros nos encargaremos de mostrarte algunos avances que existen en la actualidad y ya se encuentran funcionando:

 1. Un diseño de absorbedor para capturar energía solar

Los investigadores, liderados por el profesor Ping Cheng, de la Universidad Jiao Tong de Shangai, en colaboración con el profesor Zhuomin M. Zhang, del Instituto de Tecnología de Georgia, desarrollaron un estructura de absorción ligera perfecta que utiliza un conjunto de nanoestructuras piramidales hechas de telururo de bismuto (un material hiperbólico natural) sobre un sustrato fino para absorber la radiación solar.

Los resultados del experimento llevado a cabo en este estudio muestran que la estructura propuesta puede alcanzar valores de absorción de casi un 100 % en un intervalo de longitud de onda de 300-240 mm, dentro del cual se encuentra la mayoría del espectro de radiación solar. En total, el metamaterial propuesto tiene un gran potencial de aplicación que puede conducir a una eficiente captura de energía solar durante los procesos de conversión fototermal en agua o soluciones acuosas.

2. Ventanas generadoras de energía solar

Estas ventanas poseen células solares instaladas en los bordes en un ángulo específico, lo que permite que la luz solar entrante se transforme en electricidad de manera eficiente. Las ventanas son capaces de generar entre 8 y 10 vatios de energía, según Grapperhaus. “En este momento, estamos buscando proyectos importantes por todo el mundo para demostrar que un edificio de cristal de grandes dimensiones puede generar energía neutral de manera estética”.

3. Una investigación experimental sobre el rendimiento de materiales flexibles no metálicos y resistentes al fuego en un motor diesel ignífugo de locomotora

Se utilizaron tres tipos de materiales refractores flexibles de fibra para verificar su resistencia al fuego, según un principio a prueba de explosiones y métodos de testeo de supresiones de llama. Luego,  se realizó una comparación de transmisión de eficiencia entre los supresores refractores flexibles de fibra y supresores generales con el objetivo de verificar las propiedades de materiales no metálicos refractores flexibles de fibra en cuanto a resistencia al fuego y transmisión de eficiencia y así poder aplicarlos al motor diésel ignífugo de locomotora.

En teoría, las fibras refractoras tienen un buen rendimiento de permeabilidad del aire y un espacio interno complejo, por lo que pueden aportar un área de absorción. Primero, una estructura porosa irregular aumenta la zona de enfriamiento. La temperatura de la llama puede disminuir por debajo del punto de ignición y apagarse tras el intercambio de calor. Los pequeños poros de los materiales porosos, además, aumentan la probabilidad de absorción de radicales libres durante la reacción en cadena para evitar la combinación de radicales libres y gas premezclado. Tras esto, la reacción en cadena se aminora e incluso se detiene.

El objetivo de la investigación era comprobar el rendimiento en cuanto a la resistencia al fuego y la transmisión de eficiencia de materiales no metálicos flexibles en motores diésel ignífugos de locomotoras que pueden sustituir a los supresores de llama metálicos tradicionales con una baja eficiencia de transmisión de gas. Basándose en el mecanismo de reacción en cadena, el gas mezclado fue quemado durante el experimento y se liberó el radical libre que se absorbe a través de los pequeños poros de los materiales flexibles de fibra y se apaga.

Todo esto es posible gracias a los avances  de la ciencia y la tecnología cada día estamos más cerca de generar energía solar y disminuir la contaminación ambiental, para saber más sobre el mundo de los coches visita nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *