fbpx
Calle Rosales (LOS), Numero. 43 19209 QUER – (Guadalajara).
+(34) 949 297521
info@onetaller.es

Mecánica automotriz básica para mujeres

Mecánica automotriz básica para mujeres

Siempre ha existido un mito, que las mujeres no saben nada sobre vehículos y en nuestro taller estamos convencidos de que esto no es así por eso hoy queremos continuar instruyéndolas en la materia brindándole algunos tips de mecánica automotriz.

1.- Revisar los neumáticos siempre antes de salir de casa: ¿Por qué? Es sencillo si por alguna razón algún neumático presenta alguna falla puede colapsar en el camino, esto puede representar un gran riesgo, puesto que, de ser muy grave la avería el vehículo puede perder funcionamiento. 

2.-  Verifica todas las luces del carro: Revisa las direccionales y los espejos retrovisores deben estar en la posición adecuada y además debes revisar que el tablero de luz encienda al momento del arranque.

3.-  Chequear el nivel del aceite del motor: Revisar todos los recipientes como lo es el agua y el líquido de los frenos, cuentan con una línea que indica el máximo o el mínimo de lo que debe contener.

4.- Si has estacionado el vehículo y llegas a observar algunas sustancias derramadas en el suelo pueden ser sustancias viscosas que sean oscuras o claras, esto representa una fuga de transmisión o en el motor y si es una cantidad muy grande, es mayor la fuga y mayor el riesgo.

5.- Verifica el estado de la batería: Es normal o muy típico sufrir malos ratos con la batería, es por esto que es necesario comprobar su estado antes de salir de casa, es necesario que cada 6 meses se compruebe el estado de la misma y si se vive en un país cálido o se está pasando por la temporada de verano lo más recomendable es que sea cada 3 meses, debido a que la batería se calienta más y por ende se evapora más el líquido. 

6.- Al momento de frenar: Si escuchas un chillido puede significar que las bandas o pastillas de freno necesitan limpiezas o que se debe cambiar algo de los tacos.

7.- Si se recalienta el vehículo: No es recomendable que le pongas de nuevo el agua, es necesario que se apague el motor y esperar a que el mismo se refresque, los cambios bruscos de temperatura pueden bañarlo.

Esperamos que todos nuestros consejos sean de utilidad para todas las mujeres que nos leen y visitan nuestra página web, y si crees que no puedes solucionarlo tú misma recuerda que contamos con una unidad móvil que te puede asistir en cualquier momento, nuestra central se encuentra activa las 24 horas del día los 365 días del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *