fbpx
Calle Rosales (LOS), Numero. 43 19209 QUER – (Guadalajara).
+(34) 949 297521
info@onetaller.es

Mecánica ligera para tu coche

Mecánica ligera para tu coche

La mecánica ligera es el mantenimiento preventivo de los coches y la corrección y detección de fallas en tiempo oportuno en las zonas básicas del motor, sistema eléctrico e inyecciones, sistema de combustible, frenos, tren delantero y suspensión. Dentro de estas reparaciones, no se encuentran los problemas mayores dentro del motor, desmontaje de transmisión automática, sincrónicas y sus reparaciones.

Por esta razón es de suma importancia que se hable sobre los puntos clave que hay que tener en cuenta al momento de llevar un coche al taller mecánico a tratar la mecánica ligera.

Existen distintos tipos de mecánica ligera donde el equipo especializado realizan diagnósticos del estado general del auto para que su utilidad sea de forma tranquila para su dueño o usuario de forma diaria, los mismos se encargan de que funcione correctamente en cualquier lugar a donde el dueño se dirija.

Para poder saber ciertamente el estado completo del vehículo, a demás del diagnostico computarizado que es algo que se realiza en este tipo de revisiones, con este mismo también se revisan otras áreas como son los componentes del circuito eléctrico, como por ejemplo se controla una falla a tiempo para que no genere desperfectos o problemas en el resto de los demás sensores que se encuentran conectados.

Otro punto de evolución dentro de este tipo de mecánica que se le realiza a los autos es el líquido de los refrigerantes o los anticongelantes que los mismo recorren el radiador y eviten que se congelen los sistemas internos.

Un punto más de verificación son los neumáticos o cauchos, estos se revisan con el fin de saber si hay o no desgastes en los mismos y si la presión es correcta, de no ser así lograr recuperarla, porque esto aumenta el consumo de combustible.

Para concluir, es de suma importancia no pasar por alto los pequeños detalles que incluyen en la mecánica ligera, debido a que al más mínimo detalle sobre el mantenimiento el vehículo se puede quedar varado, uno de los puntos más importantes es que la verificación sea realizada dentro un centro de confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *