fbpx
Onefranquicia
+34 681114438
info@onetaller.es

¿Cómo saber si un neumático está desgastado o no?

¿Cómo saber si un neumático está desgastado o no?

Existen muchísimas teorías que rodean a los neumáticos, desde la forma correcta de llenarlos, hasta la forma de alinearlos pero hoy, estaremos hablando de un tema un poco más delicado y que nos preocupa en cuanto a seguridad. 

Actualmente muchas personas conducen pero, ¿Realmente conocen sus autos? He ahí la gran interrogante, es muy importante conocer los principios básicos de los autos sin llegar a convertirnos en expertos, pero esto nos dará la oportunidad de plantearnos ser detallistas cuando un coche no opere con normalidad o cuando podamos escuchar que algo va mal. 

Específicamente hoy hablemos de los neumáticos, los cuales poseen como toda herramienta una vida útil, y más cuando estamos hablando de algo que constantemente roza con el suelo y por ende se le genera un desgaste. 

Entonces, ¿Cuánto sería la vida útil del neumático?

Se estima que un neumático de buena calidad puede durar entre 40.000 y 50.000 kilómetros, por otro lado se estima que unos de menor calidad podrían durar 10.000 kilómetros, estimando que el neumático sea nuevo, pero podrían durar mucho menos y esto va a depender de sus usos, ¿Cómo darse cuenta de que el neumático está desgastado sin calcular los kilómetros?  Sencillo, midiendo las ranuras o dibujos que traen los neumáticos, incluso existen unos tacos que marca la profundidad mínima y ahí pueden percatarse si mide el dibujo lo correspondiente a 1.6mm ya será hora de cambiarlo. 

También es sencillo notarlo al ojo porciento pero no puedes confiarte en pensar que aún le queda vida, sino tomar las medidas una vez lo veas desgastado, como última forma la recomendación es llevarlo con un profesional.

 Ten muy en cuenta que el 20% de los accidentes de coche suceden por culpa de los neumáticos, así que este es un punto muy importante a tomar en cuenta y para aprender más de ello. 

Si deseas más información al respecto, te invitamos a ver nuestro último video en youtube click aqui 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola, gracias por visitar nuestro sitio web!. Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos.