DISTINTIVOS MEDIOAMBIENTALES

Ya se pueden comprar online los distintivos medioambientales de la DGT

 

n   Correos ha habilitado la compra online del distintivo, evitando así que los interesados tengan que desplazarse a su Oficina de Correos más cercana.

 

n   Las oficinas de Correos siguen siendo la opción más rápida para conseguir el distintivo en el momento.

 

n   IMPORTANTE: Las etiquetas no son obligatorias por normativa nacional, aunque la DGT aconseja su colocación en el vehículo. Sí que pueden serlo si otras administraciones así lo estipulan, como es el caso de Madrid capital, donde serán requeridas con carácter obligatorio en Madrid Central y en episodios de alta contaminación en todo el centro del municipio a partir de abril.

 

n   No todos los vehículos pueden optar por la etiqueta: Los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006 están catalogados como “A”, categoría que no dispone de distintivo impreso.

 

n   Acceda en este enlace a la solicitud de compra de distintivos y a la información completa sobre el proceso:

https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

Hasta ahora, era necesario que los propietarios de los vehículos o las personas autorizadas por ellos acudieran a las oficinas de Correos a solicitar la emisión del distintivo. A partir de ahora, se podrá enviar la solicitud de forma online y recoger la pegatina en la oficina o recibirla en casa.

 

Proceso para solicitar el distintivo:         

  1. Comprobar el que corresponde a nuestro vehículo, en el siguiente enlace.

  2. Acceder a la web de Correos dónde solicitarlo.

  3. Agregar al carrito el distintivo ambiental y adjuntar una foto dónde aparezcan el permiso de circulación del vehículo y el DNI del titular o persona autorizada que lo solicita.

  4. Seleccionar la forma de entrega: envió a domicilio o entrega en Correos. En ambos casos, el coste es de 2,99 euros adicionales.

  5. Pagar el importe total de la emisión y el envío: 7,99 euros.

  6. Colocación del distintivo: si el vehículo dispone de parabrisas delantero, el distintivo irá colocado en el ángulo inferior derecho del mismo, por su cara interior. En el caso de que el vehículo no disponga de parabrisas, como pueden ser algunas motos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. Según lo regulado en la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos.

Por último, no deberán indicar en el momento de la compra cual es la categoría que corresponde al vehículo puesto que esta se asigna automáticamente con el número de la matrícula.