fbpx
Onefranquicia
+34 681114438
info@onetaller.es

La importancia de la limpieza de inyectores

La importancia de la limpieza de inyectores

Como muchas piezas de tu coche, los inyectores son una parte crucial del engranaje general que hace a un vehículo funcionar de forma correcta. Los inyectores son los encargados de repartir uniformemente, el combustible que requiere la cámara de combustión, para que en ella dicho combustible se mezcle con aire y se produzca la combustión.
Un inyector está compuesto por siete elementos, conocidos como: La porta-tobera, la tobera, la válvula de aguja, el resorte, la varilla de empuje, el tornillo de reglaje y el racor de cierre.
Como toda pieza de un coche, se necesita de una auditoría y limpieza cada cierto tiempo para verificar que funcione correctamente porque con el paso de los días, los inyectores tienden a sufrir desgaste debido a su uso, también acumulan una gran cantidad de suciedad que afecta su funcionamiento. La importancia de mantener los inyectores limpios radica en el buen funcionamiento del coche, las consecuencias más frecuentes de tener los inyectores sucios tiene que ver con que la pulverización del combustible se torne irregular.

Esto genera fallos directos en el funcionamiento del motor. Si la suciedad no es excesiva, las fallas en el motor pueden ser leves, lo que incluye un aumento en las emisiones que se desarrollan por los escapes.
Sin embargo, si los niveles de suciedad son muy altos, puede acabar ocurriendo que uno de los inyectores deje de funcionar, también dejando de funcionar el cilindro que alimenta el inyector de combustible. Tomando en cuenta los riesgos mencionados con anterioridad de la acumulación de suciedad en los inyectores, es importante prestar atención a la limpieza de los mismos. Una de las recomendaciones principales es utilizar con regularidad los aditivos específicos para inyectores previos a la combustión los cuales se añaden al depósito de combustible para eliminar la suciedad que se encuentra acumulada, estos como segunda función también protegen y lubrican de forma eficaz los inyectores, mejorando sustancialmente su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola, gracias por visitar nuestro sitio web!. Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos.