fbpx
Onefranquicia
+34 681114438
info@onetaller.es

Servicio ITV a domicilio

Servicio ITV a domicilio

Pasa la ITV sin moverte de casa
Para tu comodidad, en Onetaller te pasamos la ITV

Si se te caduca o se te acaba el plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en tu coche o moto, no debes preocuparte. Te ofrecemos la ITV a domicilio y nos encargaremos de solicitar la cita previa por ti, llevamos el coche a pasar la revisión de la ITV sin que te muevas de casa, y te devolvemos el coche donde nos digas.

MÁS INFORMACIÓN

Instructivo para solicitar el servicio de ITV a domicilio para tu coche o moto

Aviso para pasar la ITV de tu medio de transporte

Si has recibido la notificación de pasar la ITV del vehículo o moto, ¡no te preocupes por nada! En Onetaller nos ocupamos de esta gestión por ti. Contáctanos para acordar fecha y hora para pasar a recoger tu medio de transporte particular, del resto nos encargamos nosotros.

GET STARTED

Vamos a por tu vehículo o moto

Cuando hayas decidido la fecha en que quieres que nuestro equipo de Onetaller vaya a por tu vehículo o moto, enviaremos a una grúa o un conductor a cualquier zona de España para realizar el servicio a domicilio de la ITV.

GET STARTED

Lo transportamos hasta la ITV próxima

Hasta la ITV más cercana a tu domicilio llevaremos el coche o la moto, presentamos a la recepción la documentación necesaria y estaremos al pendiente durante todo el proceso de inspección hasta recoger el resultado final.

GET STARTED

Retorno de la propiedad confiada junto al informe de la ITV

Una vez culminada la revisión por parte de la Inspección Técnica de Vehículos, devolvemos el coche o moto junto con su informe de la ITV, donde refleja si el mismo ha superado o no la revisión y el recibo de las tasas abonadas de forma previa.

GET STARTED

Análisis de las fallas en el taller mecánico (ITV: resultado desfavorable)

Si se presenta el caso de que la ITV no haya sido favorable, en Onetaller disponemos del servicio OneITV. Aquí podrás encontrar recomendaciones personalizadas acerca de los mejores talleres mecánicos que se encargarán de solucionar y reparar los problemas, fallas o averías por los cuales el vehículo o moto no ha aprobado la ITV.

GET STARTED

Preguntas frecuentes sobre la ITV

¿Cuáles documentos se necesitan para lograr la ITV?

Si necesitas el reconocimiento de la ITV, ten a tu disposición los documentos originales de la ficha técnica del automóvil o moto, el último recibo de pago del seguro y el permiso para circular; además, es probable que soliciten presentar el DNI del conductor (o del dueño del vehículo, dependiendo si este y el conductor son la misma persona).
En caso de requerir ayuda con la documentación, nuestro equipo de Gestoría de Onetaller está a tu orden.

¿Cuál es el costo para pasar la ITV?

El costo para pasar la ITV depende de varios factores, con la liberalización del servicio de ITV y la diferencia de valores en cada Comunidad Autónoma, no podemos brindarles un precio fijo para pasar la ITV en España. Sin embargo, podemos informarles que este costo depende de si el motor del vehículo es de diésel (tarifa más costosa) o de gasolina, de la potencia y cilindrada del motor.
De acuerdo con FACUA, el costo puede variar cerca de un 70% en función de la zona donde habite. Según la organización, el precio promedio de la ITV es de 42,05 euros para los coches con motor diésel, frente a los 34,82 euros para los coches de gasolina. El costo de referencia será menor en el caso de las motos, que son aún más económicas para pasar la ITV.

¿Qué factores técnicos se tienen en cuenta para la ITV?

En primer lugar, se verifica que los vehículos o motos no presenten detalles de oxidación que causen afecciones al sistema de seguridad. Por otro lado, no pueden tener aristas ni salientes que representen un peligro para los ocupantes.
Asimismo, los elementos del vehículo deben estar al día en su funcionamiento, tales como: Los cierres de puertas, luces delanteras y traseras, buen estado de los espejos, estado de la batería, neumáticos, frenos, limpiaparabrisas, entre otros.
A su vez, con un analizador de emisiones de gases, se comprueba que el vehículo o moto tenga niveles inferiores de contaminación al determinado por la normativa, así que asegúrate de eso. ¡Estos factores son clave para que el logro de la ITV sea todo un éxito!

¿Cuál es el lapso de tiempo para aprobar la ITV antes de su fecha límite?

Es importante conocer la ley, de acuerdo al Real Decreto 920/2017, si la ITV caduca un 1 de abril y esta era aprobada un 15 de mayo, la fecha de revisión para la próxima ocasión cambiaba a ese 15 de mayo. No obstante, luego del cambio de normativa, se dispone de 30 días naturales para revisar el vehículo, sin que la fecha límite cambie.
En otras palabras, si la ITV del vehículo caduca el 1 de mayo, se puede hacer uso desde el 1 de abril sin que la fecha límite cambie. Cabe destacar que, si es realizada antes de los 30 días naturales establecidos, la fecha de la siguiente sí se adelantará a la nueva.

¿Y si mi vehículo no pasa la ITV?

En caso de que no se apruebe la ITV de tu vehículo o moto, se pueden presentar los casos de inspección desfavorable o negativa. A continuación, los detallamos para ti:
1. Inspección desfavorable: Es aquella que corresponde al presentar fallos graves o varios leves. De ser así, podrás contar con un plazo determinado para arreglar el desperfecto, que por norma general y de acuerdo a la Comunidad Autónoma, es un plazo de hasta dos meses. Sin embargo, no te preocupes, en la estación donde pases la ITV te informarán del plazo determinado. Cuando hayas arreglado la avería, con la nueva norma de la ITV ya no es necesario que acudas a la misma estación, puedes ir a otra y volver a intentarlo.
2. Inspección negativa: En este caso, el vehículo o moto es inmovilizado y solo se puede llevar a un taller en grúa para guardarlo. Si no es así, la multa puede ascender hasta los 500 euros, sin opción de pronto pago.

¿Circular con la ITV caducada es realmente perjudicial para mi?

Sí, circular con la ITV caducada conlleva a una serie de problemas que no querrás experimentar. De acuerdo a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de España, todos los vehículos o motos con matrícula deben pasar una inspección técnica para su tránsito en el país. Si se encuentra la ITV vencida, es posible que lo multen desde 200 euros a 500 euros (según la gravedad de la falta, de encontrarse imperfectos en el coche o moto) y no conlleva la pérdida de puntos.
Después de la multa, se encontrará obligado a llevar su vehículo a ITV, y si no es aprobado, deberá permanecer fuera de circulación hasta que tenga las condiciones aptas para pasar la prueba.

Plazos para pasar la ITV

En consecuencia al estado de alarma, el gobierno de España tomó la decisión de aumentar, en lo sucesivo, la prórroga de validez del certificado de la ITV a todos aquellos conductores que lo tengan caducado.

MÁS INFORMACIÓN
¡Motocicletas, quads

Frecuencia de inspección
Hasta 4 años, exento
> 4 años, bienal

Ciclomotores

Frecuencia de inspección
Hasta 3 años, exento
> 3 años, bienal

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)

Frecuencia de inspección
Hasta 4 años, exento
De 4 a 10 años, bienal
> 10 años, anual

Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Ambulancias, taxis, vehículos mixtos de S.P. y vehículos fúnebres)

Frecuencia de inspección
Hasta 5 años, anual
> 5 años, semestral

Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos de alquiler sin conductor y autoescuela, y vehículos de servicio público )

Frecuencia de inspección
Hasta 2 años, exento
De 2 a 5 años, anual
> 5 años, semestral
Vehículos dedicados al transporte de personas incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para 10 o más plazas, incluido el conductor. (Autobuses y Autocares)

Frecuencia de inspección
Hasta 5 años, anual
> 5 años, semestral
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,5 Tm. (Vehículos mixtos de servicio particular)

Frecuencia de inspección
Hasta 2 años, exento
De 2 a 6 años, bienal
De 6 a 10 años, anual
> 10 años, semestral
Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA mayor a 3,5 Tm. y cabezas tractoras independientes. (Camiones en General)

Frecuencia de inspección
> 10 años, semestral
Caravanas remolcadas de PMA mayor a 750 Kg (Caravanas)

Frecuencia de inspección
Hasta 6 años, exento
> 6 años, bienal
Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas. (Maquinaria agrícola en general)

Frecuencia de inspección
Hasta 8 años, exento
De 8 a 16 años, bienal
> 16 años, anual
Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 Km/h. (Vehículos con matricula VE, excepto agrícolas)

Frecuencia de inspección
Hasta 4 años, exento
De 4 a 10 años, bienal
> 10 años, anual
Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.

Frecuencia de inspección
Hasta 4 años, exento
De 4 a 10 años, bienal
> 6 años, anual
Vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, independientemente del números de plazas.

Frecuencia de inspección
Hasta 5 años, anual
> 5 años, semestral
Abrir chat
¡Hola, gracias por visitar nuestro sitio web!. Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos.